FANTASMAS QUE ATACAN AL 50%

Espiritu, Espectro, Ente, Polter, Banshee(50% de su target), Jinn, Revenant, Yurei, Oni, Hantu, Goryo, Myling, Gemelos, Obake, Moroi.

FANTASMAS QUE ATACAN A UNA CORDURA ESPECIFICA

Demonio: 100% si utiliza su habilidad, 70% de normal. La posibilidad de caza después de un ataque es en 20 segundos un nuevo ataque en vez de en 25 como el resto de fantasmas. El incienso evita el ataque en 60 segundos en vez de lo normal que serian 90 segundos. Rango para comerse el crucifijo, mayor. El % de aceleración al ver a alguien es inferior al resto.

Onryo: 100% si apaga alguna fuente de fuego, vela, mechero. 60% sin su habilidad.

Yokai: 80% si alguien habla cerca de su radio de ataque, 50% sin su habilidad.

Thaye: 75% si no ha envejecido nada, puede envejecer más de 10 veces, perdiendo % de ataque de cordura y de velocidad en cada ocasión. Hay que estar cerca de el cuando vaya a envejecer que lo suele hacer entre 1 y 2 minutos de tiempo. No tiene % de aceleración al ver a alguien.

Raiju: 65% con 1 aparato electrónico. Sin objeto electrónico en su zona, 50%.

Pesadilla: 60% con luces apagadas, 40% con luces encendidas.

Mímico: dependiendo de a quien imite, desde esa cordura atacara. Sin habilidad atacara al 50% a no ser que imite un fantasma que ataque con un umbral mas bajo.

Deogen: 40% . No tiene % de aceleración al ver a alguien.

Sombra: 35% de cordura, 0% posibilidad de hacer aparición con 100% de cordura, porcentaje mayor de que sus apariciones sean modo sombra.

FANTASMAS CON PRUEBAS OBLIGATORIAS

MOROI SPIRIT BOX OBLIGATORIA ══════ ­­(EN TODAS LAS CATEGORIAS MENOS EN SIN EVIDENCIAS QUE NO DARA PRUEBAS)

DEOGEN SPIRIT BOX OBLIGATORIA ═════ (EN TODAS LAS CATEGORIAS MENOS EN SIN EVIDENCIAS QUE NO DARA PRUEBAS)

HANTU TEMPERATURAS OBLIGATORIA ═══ (EN TODAS LAS CATEGORIAS MENOS EN SIN EVIDENCIAS QUE NO DARA PRUEBAS)

OBAKE ULTRAVIOLETA OBLIGATORIA ════ (EN TODAS LAS CATEGORIAS MENOS EN SIN EVIDENCIAS QUE NO DARA PRUEBAS)

GORYO D.O.T.S. OBLIGATORIO ════════ (EN TODAS LAS CATEGORIAS MENOS EN SIN EVIDENCIAS QUE NO DARA PRUEBAS)

MIMICO ORBES OBLIGATORIO ════════ (EN TODAS LAS CATEGORIAS HASTA EN SIN EVIDENCIAS YA QUE NO ES SU PRUEBA)

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Spirit Box
  • Escritura fantasmal

Característica:

  • Es el único fantasma que cuando estamos por debajo del 25% de cordura y realiza ataques cada 25 segundos al purificar su zona con incienso tarda 3 minutos en atacar nuevamente. Mientras los demás tardarían menos de 1:30 minutos. Tambien puedes contar sus 3 minutos si lo inciensas en ataque. Desde que se inciense se cuenta 3 minutos y se comprueba.

Datos de interés:

Para hacer la prueba del espíritu es necesario, bajar la cordura hasta que realice ataques continuos. Como curiosidad este fantasma camina mucho por todos lados, puede dar a confusión el saber en que habitación está. 

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Spirit Box
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Este fantasma nunca pisara sal y siempre se alejara de ella.

Datos de interés:

Puede realizar teletransportes (TP) hacia su objetivo, este donde este del mapa.

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Es el único fantasma que cuando saquemos una foto en un evento de aparición desaparecerá la imagen pero seguirá su música. En el circulo maldito pasa igual, desaparece al realizar una fotografía.
 
En el libro nos tiene que salir la imagen limpia, sin interferencias ni fantasma, pero abajo poner que fue una foto fantasma. 

Datos de interés:

Tiene como un teletransporte (TP) hacia su objetivo, por lo que puede atacar desde donde estés aunque no sea su habitación. No es un TP como tal, pero al uso si.

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Escritura fantasmal

Característica:

  • Es el único fantasma que puede mover mas de 1 objeto a la vez. Y es el que los lanza mas fuerte. En ataque se puede observar que los lanza todos y con gran fuerza.

Datos de interés:

Cada vez que mueve un objeto cerca de una persona le quita un poco de cordura. Cuando hace su habilidad quita cordura por cada objeto movido. 

PRUEBAS

  • Orbes espectrales
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Solo puede atacar a una persona, su target. El cual fija desde un principio. Solo atacara cuando la cordura de su target baja del 50%. 

Datos de interés:

Es el único fantasma que puede realizar como un TP hacia su objetivo. No es un TP como tal, pero al uso si.

Con la antena parabólica puedes escuchar un sonido único de la banshee.  Para saber que es ella.

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Nunca apagara el cuadro eléctrico. Si en alguna partida os pasa, cuando acabéis, cerrar el lobby y crear uno nuevo.
 
  • Una de sus habilidades es quitar un 25% de cordura al interactuar con el cuadro eléctrico sin desconectarlo, se puede saber si te la realizo, poniendo un EMF en el cuadro eléctrico y sin desconectarlo suene.

Datos de interés:

Tiene una habilidad que con el cuadro eléctrico encendido puede acelerar al ver a su objetivo, cuanto mas lejos este su objetivo mas acelerara. 

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Orbes espectrales
  • Escritura fantasmal

Característica:

  • Es el único fantasma que nunca encenderá una luz.
  • Desde el parche de agosto de 2023 la pesadilla puede encender TV y PC, tened esto en cuenta.
 
 

Datos de interés:

Si la habitación donde esta el fantasma, están las luces encendidas, no podrá atacar hasta que la cordura promedia sea menor o igual al 40% si están apagadas desde el 60%. 

PRUEBAS

  • Orbes espectrales
  • Escritura fantasmal
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Es el fantasmas más rápido y a la vez el mas lento. Si te ve, ira muy rápido hacia ti, pero si no ve a nadie, caminara muy lento.
  • La velocidad del revenant no bajara al dejar de ver a la persona, ira rápido hasta el punto donde lo vio por ultima vez y luego disminuirá su velocidad poco a poco durante 5 segundos.

Datos de interés:

Para identificarlo simplemente te metes dentro de un closet o taquilla y escucha bien los pasos, dará uno cada 2 segundos. Si tienes algún aparato eléctrico encendido será como si te viese y correrá igual, la radio también cuenta. 

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Escritura fantasmal
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Nunca atacara desde la habitación donde este si hay mas de una persona y rara vez dará las pruebas si no hay solo una persona.

Datos de interés:

Cuanto más baja se tenga la cordura promedia, más eventos de aparición realizara. 

Es mas probable que los eventos los haga en modo sombra.

PRUEBAS

  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Escritura fantasmal
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Es el único fantasma que puede iniciar un nuevo ataque a los 20 segundos de terminar el anterior, el resto de fantasma necesitan 25 segundos para poder iniciar un nuevo ataque.

Datos de interés:

Tiene como un teletransporte (TP) hacia su objetivo, por lo que puede atacar desde donde estés aunque no sea su habitación. No es un TP como tal, pero al uso si.

PRUEBAS

  • Orbes espectrales
  • Temperaturas heladas
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Es el único fantasma que puede cerrarte una puerta sin realizar el evento de aparición. Cada vez que lo hace, te quita un 15% de cordura. 

Datos de interés:

Todos los fantasmas cierran puertas de su habitación cuando hacen el evento de aparición, la puerta del mapa cuando hace un ataque y el  Yurei la puerta de su habitación con su habilidad. 

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Temperaturas heladas
  • Proyector D.O.T.S

Característica:

  • Es muy territorial y cuanto más personas estén en su territorio más actividad tendrá.
 
  •  Hay un evento de nube con soplido que realizan todos los fantasmas, el oni también, pero la nube nunca será visible.

Datos de interés:

En ataque casi siempre estará visible, parpadea muy poco, es una característica muy útil para averiguar el fantasma sin evidencias.

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Orbes espectrales
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Se molestan si hablas cerca de él y atacan desde el 80% de cordura si hablas a 3 metros de él.

Datos de interés:

También es fácil descubrirlos en ataque ya que están sordos si hablas a una distancia prudente no te escucharan. Si hablas estando cerca si. 

PRUEBAS

  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Orbes espectrales
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Cuanto más frio haga en las habitaciones más rápido se moverá en ataque. Suele tirar mucho los plomos de la casa.

Datos de interés:

Es OBLIGATORIO la prueba de las Temperaturas heladas en pesadilla para que sea un Hantu. No puede ser la prueba oculta.

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Proyector D.O.T.S

Característica:

  • Es el único fantasma que solo se podrá ver si tiene la prueba D.O.T.S. desde el camión y sin nadie dentro de la habitación, o desde fuera de la habitación con una cámara en la mano.

Datos de interés:

Es OBLIGATORIO la prueba del D.O.T.S en pesadilla para que sea un Goryo. No puede ser la prueba oculta.

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Escritura Fantasmal

Característica:

  • Antes de realizar caza, realiza muchos eventos de aparición e interactúa mucho.

Datos de interés:

En ataque a no ser que este muy próximo a ti, no se escucharan sus pasos ni su voz nunca. 

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Orbes espectrales
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Tiene una habilidad especial, que pudiendo apagar una vela o mechero realiza un ataque desde cualquier cordura promedia. No atacara aunque se este a 0% de cordura si hay velas donde este. 

Datos de interés:

Es muy útil poner todo lleno de velas encendidas, para ver si deja de atacar cuando no haya cordura. También poner el crucifijo debajo de una vela y ver si se lo come solo cuando apaga la vela.  

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Spirit Box
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Tocan cosas casi al mismo tiempo y es fácil reconocerlos por ello. Suelen estar en habitaciones separadas y con un sensor de sonido te da la misma cantidad de volumen a la vez.

Datos de interés:

En profesional la gráfica nos da una pequeña curva característica de tocar dos objetos casi a la vez.


PRUEBAS

  • EMF 5
  • Orbes espectrales
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Solo hace falta 1 aparato electrónico para que realice un ataque al 65%, si no hubiese aparatos electrónicos, atacaría desde el 50%.

Datos de interés:

Es fácil de reconocer, si pones algún aparato electrónico encendido cerca tuya en algún escondite, al pasar por ahí escucharas como acelera los pasos. 

 

Afecta: cámara de video en trípode, aparatos electrónicos encendidos, sensor de movimiento colocados y sensores de sonidos colocados.


No afectan: luces de la casa, cuadro eléctrico, aparatos electrónicos apagados , cámaras en el suelo tiradas.

PRUEBAS

  • EMF 5
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Orbes espectrales

Característica:

  • Es el único fantasma que deja una huella de 6 dedos. No siempre deja la de 6 dedos, tiene una probabilidad baja de dejarla. También es el único fantasma que teniendo huellas no las deja siempre que hay interacción. 

Datos de interés:

Es OBLIGATORIO la prueba de las  Huellas dactilares en pesadilla para que sea un Obake. No puede ser la prueba oculta.

Ejemplo de huellas dactilares de 6 dedos.

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Ultravioleta (huellas dactilar o pisadas)
  • Temperaturas heladas

Característica:

  • Puede imitar cualquier fantasma. Cambia de fantasma en un intervalo de 35 segundos a 2 minutos. Puede volver a ser algún fantasma que ya haya imitado.

Datos de interés:

Es OBLIGATORIO la prueba de los Orbes espectrales (aunque son falsos, no es una prueba de el) en pesadilla para que sea un Mímico. No puede ser la prueba oculta.

 

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Escritura Fantasmal
  • Temperaturas helada

Característica:

  • El incienso le afecta 9 segundos, cuando al resto de fantasmas es 6 segundos.
  • Pone una maldición y baja la cordura si te responde por la spirit o parabólico.
  • Se para momentáneamente si sales de la casa.
  • Se quita al tomar pastillas de cordura.

Datos de interés:

Cuanto menos cordura promedia haya, mas velocidad tendrá el fantasma. 

 

Es OBLIGATORIO la prueba de los Spirit Box en pesadilla para que sea un Moroi. No puede ser la prueba oculta.

 

PRUEBAS

  • Spirit Box
  • Escritura Fantasmal
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Cuanto mas lejos este de ti mas corre.
  • Si estas próximo a el y vas dando paso a paso caminando puedes evitar que te alcance ya que es muy lento cuanto mas próximo a ti este. 
  • Cuando fija un target solo va detrás de esa persona, aunque el resto pase
    cerca, no les atacara, pero si cualquiera se cruza lo matara.
  • Su velocidad no aumenta al ir en línea recta mientras te persigue. 

Datos de interés:

Ataca desde el 40% de cordura. 

Por la Spirit  Box hace un sonido exclusivo de aliento.

PRUEBAS

  • Orbes espectrales
  • Escritura Fantasmal
  • Proyector D.O.T.S.

Característica:

  • Cuanto mas tiempo pases en su habitación mas rápido envejece y menos ataques realizara.
  • Su rango de ataque es desde el 75% cuando no se paso nada de tiempo en su habitación hasta el 15% que atacaría siempre.

Datos de interés:

Envejece hasta en 10 ocasiones, bajando su cordura de ataque, apariciones y su velocidad cada vez que envejece. 

Hay que estar próximo a el cuando envejece, lo hace cada 1 minuto/2 minutos.

 

Diferente tipo de huellas Obake
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